La Xunta insiste en que Vigo tiene "las puertas abiertas" para sumarse al transporte metropolitano

Publicado 09/01/2015 18:32:13CET

REDONDELA (PONTEVEDRA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha insistido en que Vigo tiene "las puertas abiertas" para reconsiderar su posición y sumarse al plan de transporte metropolitano que firmará el Gobierno gallego con 13 municipios del área.

Así lo ha manifestado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, en declaraciones a los medios durante una visita al Ayuntamiento de Redondela. "Estamos en el plan de transporte los que queremos estar, y lo que no quieren no están", ha indicado la conselleira.

En cualquier caso, ha apuntado que "lo único" que tiene que hacer el Ayuntamiento de Vigo es "decir que quiere estar", para que los usuarios del transporte se puedan beneficiar, además de las bonificaciones, de los transbordos urbanos gratuitos.

Ethel Vázquez ha subrayado que el transporte metropolitano es un proyecto "que funciona", y ha reiterado el deseo de la Xunta de que Vigo se incorpore "en las mismas condiciones que el resto de ayuntamientos". Asimismo, ha señalado que la previsión del Gobierno gallego es que el servicio pueda entrar en funcionamiento en el próximo mes de marzo.