Publicado 22/01/2021 13:47CET

La Xunta interviene la residencia Quercus de Leiro (Ourense), que suma 68 usuarios contagiados

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha intervenido la residencia Quercus del municipio ourensano de Leiro, que acumula 68 usuarios contagiados y otros 15 trabajadores con enfermedad activa.

   La decisión de la Administración autonómica se adopta tras el incremento de casos registrado en las últimas horas, que han pasado de 27 a 68 residentes con coronavirus en sólo 24 horas.

   De este modo, las consellerías de Sanidade y Política Social asumen la gestión del centro para "garantizar la calidad asistencial" y "la correcta protección" de usuarios y trabajadores.

   Así las cosas, un equipo de Política Social se encuentra desde la mañana de este viernes en la residencia para realizar un seguimiento permanente de los residentes y velar por la correcta aplicación de las medidas preventivas. Por su parte, los profesionales del Sergas vigilarán la prestación de la atención sanitaria precisa.

   Con estos datos y a falta de conocer el balance diario de casos en las residencias de mayores, la residencia Quercus se encuentra entre los geriátricos más afectados por la pandemia y se suma a otros centros ya intervenidos por la administración.

Para leer más