Publicado 01/07/2021 20:07CET

Unos 400 profesionales del marisqueo a pie participarán en la recogida activa de basura en el mar

El tittular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello
El tittular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello - DAVID CABEZÓN @ XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 profesionales del marisqueo a pie y cinco embarcaciones participarán en la recogida activa de basura en el mar en Galicia, una cifra que duplica la de profesionales que participaron en la iniciativa en 2020.

En concreto, la Xunta ha aprobado ocho proyectos colectivos con un valor total de ayuda de casi 345.000 euros para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos mediante la recogida de residuos en el mar en el marco de la convocatoria de 2021 de las aportaciones para este tipo de iniciativas.

Estas aportaciones, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se dirigen a las cofradías de pescadores, organizaciones de productores pesqueros y otras entidades asociativas del sector en Galicia, como las ONG en alianza con las entidades del sector o conjuntamente con los grupos de acción local del sector pesquero (GALP).

Así lo refleja un informe analizado este jueves en el Consello sobre la resolución de la convocatoria de este año, en el que también se especifica que los ocho proyectos seleccionados suponen un valor total de ayuda de casi 345.000 euros.

Para leer más