19 de febrero de 2020
 

La búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de Ons se centra este viernes en la costa

Publicado 14/02/2020 9:57:32CET

   PONTEVEDRA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes se centra este viernes en zonas de tierra del litoral de Ribeira y Muros.

   Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en concreto efectivos de Protección Civil de Ribeira y de O Grove se centrarán en el área de Corrubedo, mientras que Protección Civil de Muros, lo hará entre Lira y Monte Louro.

   Mientras, por mar colabora la embarcación del Servizo de Gardacostas 'Punta Roncadoira', ha concretado Salvamento Marítimo, porque la previsión en el litoral gallego es de "mar de fondo importante".

NAUFRAGIO

   Sobre las 13,00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

   Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Contador