SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros (A Coruña) procedió a levantar acta de denuncia a cinco personas que fueron sorprendidas cuando se encontraban extrayendo erizos de manera ilegal en Santa Cruz.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en el transcurso de un servicio rutinario y, en total, se intervinieron casi 300 kilogramos de erizos que se encontraban en capazos ocultos entre las rocas y que, posteriormente, fueron resembrados en el mar por el Servizo de Gardacostas.
ALMEJA
Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con Guardapescas Marinos de la Cofradía de Cabo de Cruz, procedieron a levantar acta de denuncia a siete personas que ya habían sido descubiertas mientras realizaban pesca furtiva de almejas el pasado día 19 de febrero.
Esta última vez, los hechos sucedieron en la zona de As Redondas y Playa de Mañón. Han sido incautados 13,8 kilogramos de almeja japonesa que se encontraba en sacos escondidos en las inmediaciones.
La almeja incautada ha sido resembrada en el mar, han confirmado las mismas fuentes.