Publicado 13/04/2021 11:52CET

Denunciado en Vigo un 'furtivo' al que se le intervinieron casi 30 kilos de pulpo y dos centollas

Pulpos y centollas intervenidos a un 'furtivo' identificado y denunciado por la Policía Local, por faenar ilegalmente en la zona de Saiáns (Vigo).
Pulpos y centollas intervenidos a un 'furtivo' identificado y denunciado por la Policía Local, por faenar ilegalmente en la zona de Saiáns (Vigo). - POLICÍA LOCAL DE VIGO

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un vecino de Nigrán, A.A.G., de 42 años de edad, cuando estaba faenando de forma ilegal en una zona rocosa, y al que se le intervinieron casi 30 kilos de pulpo y dos centollas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas del pasado domingo, cuando un guarda rural alertó al 092 tras localizar a un 'furtivo' en la zona de Mide, entre Saiáns y Portiño.

Los agentes acudieron al lugar y pudieron comprobar que había una persona en una zona rocosa de difícil acceso. El sospechoso estuvo unas dos horas en el agua hasta que se decidió a salir y fue identificado.

Cuando abandonaba la playa fue interceptado y se le intervino un pulpo y varios peces. Los policías y el vigilante de la cofradía inspeccionaron la zona y acabaron encontrando el resto de la pesca que sumaba, en total, 28,8 kilos de pulpo, los pescados y dos centollas que pesaban casi 3 kilos.

Los crustáceos fueron devueltos al mar, mientras que el pulpo fue donado al Hogar San Francisco. Asimismo, los agentes incoaron expediente sancionador por pesca ilegal.

Contador

Para leer más