SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha visitado la finalización de las obras de construcción del nuevo edificio de departamentos para usuarios en el puerto de Rianxo (A Coruña), que ha contado con una inversión de la Xunta de 2 millones.
La construcción de los 22 nuevos departamentos han sido puestos a disposición de los titulares de los antiguos locales. Después de que estas personas ocupen los espacios, se procederá a convocatoria pública de las vacantes.
Así, cuenta con una superficie destinada al almacenamiento de utensilios de la actividad profesional, además de un pequeño aseo. Esta infraestructura tiene instalación de agua, electricidad, saneamiento y preinstalación de telecomunicaciones.
El conselleiro do Mar subraya que se trata de un edificio de diseño singular y muy cuidado arquitectónicamente que se integra en el entorno de un bien cultural protegido como es la iglesia ubicada en el puerto.
Por otra parte, el conselleiro ha vuelto a denunciar que "se está discriminando" a los productos del mar al no bajarse el IVA en comparación con otros productos de la cesta de la compra.