La viceprimera ministra de Terranova, Siobhan Coady (3d), durante la llegada del avión A-400 del Ejército del Aire en el aeropuerto de San Juan de Terranova, a 20 de febrero de 2022, en Terranova, Canadá (Estados Unidos). El gobierno español ha fletado - PAUL DALY - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el avión que debe salir de Terranova (Canadá) con los tres supervivientes y cinco de los fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' se demora debido a los diversos trámites burocráticos a realizar.
A preguntas de la prensa este lunes en Ourense, el titular del Gobierno gallego ha explicado que "hay una serie de mecanismos legales" a realizar en un "país muy grande" como Canadá, con "mucha distancia entre Terranova y Montreal".
En lo tocante a esos trámites, apunta que "hay que cumplimentar muchas cuestiones", "además de pasar todos los informes médicos", entre otros.
"Estamos pendientes de que nos den el slot de salida (permiso del que dispone un avión dentro de una franja horaria para despegar) para que nos den el de llegada", asegura.
Familiares de víctimas explican que les han trasladado que una posible hora de llegada del avión a Santiago sería las 21,00 horas. La hora inicial prevista era a las 18,00 horas.