Intervenidos 35,42 kilogramos de centolla en Muros (A Coruña). - GUARDIA CIVIL
SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servizo de Gardacostas ha intervenido 35,42 kilogramos de centolla en la localidad coruñesa de Muros por carecer de documentación.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos de esos servicios observaron como de un barco pesquero "se descargaron ocho capazos de plástico negro con centollas en su interior, transbordándose directamente a una furgoneta estacionada en las inmediaciones, sin realizar el perceptivo control de la lonja".
Los agentes actuantes interceptaron el vehículo e inspeccionaron su mercancía. Así, hallaron en la zona de carga los capazos y solicitaron al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y transporte de ese género.
Esta persona mostró a este requerimiento unos documentos, los cuales, tras su verificación por parte de los agentes actuantes, resultaron ser falsos, han destacado las mismas fuentes.
La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía y a la confección de las actas-denuncia por supuesta infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia al conductor de la furgoneta, al patrón del pesquero y a la casa comercializadora de la misma.
Por su parte, las centollas incautadas han sido reintegradas al mar, al permanecer los ejemplares todavía con vida.