Publicado 26/12/2021 13:03CET

Más de 65 distribuidores y 15 restaurantes solicitan el sello de 'Peixe da Lonxa da Coruña'

A CORUÑA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 distribuidores y 15 restaurantes ya han solicitado el sello de 'Peixe da Lonxa da Coruña', con el que el Ayuntamiento pretende fortalecer al sector pesquero coruñés y fomentar la apuesta por el producto de proximidad.

La mayoría de los profesionales que han solicitado el distintivo son de la propia ciudad, aunque también hay peticiones de otros puntos de Galicia, ya que el requisito para poder tenerlo es garantizar que los ejemplares que se venden salen de la lonja coruñesa.

En el caso de los locales de hostelería, todos de A Coruña, se debe demostrar que se utilizan ejemplares salidos de la lonja para elaborar sus platos.

Las incorporaciones al sello son el resultado de una "intensa campaña de captación" puesta en marcha por el Ayuntamiento desde el lanzamiento del distintivo el 3 de diciembre en la plaza de Lugo.

El gobierno local espera que la iniciativa repercuta positivamente en la economía local, así como que permita a la clientela conocer el origen del producto que están consumiendo.

Contador

Para leer más