FERROL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El patrullero de altura de la Armada 'Arnomendi' ha regresado este viernes a su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, tras finalizar su participación en las campañas de vigilancia e inspección de pesca 'Costera del Bonito' y 'Plan de Despliegue conjunto para pesquerías de especies Demersales y Pelágicas en aguas de la UE del Atlántico nororiental' (JDP).
Tal como ha informado el Ministerio de Defensa, durante cerca de un mes el barco participó como buque de inspección y apoyo a la flota pesquera y llevó a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados, inspección de capturas, revisión de artes de pesca, vigilancia de zonas y periodos de veda y actividades de la flota dedicada a la pesca de las especies demersales y pelágicas.
Para ello, el 'Arnomendi' contó con la participación de los inspectores de la Secretaría General de Pesca, que efectuaron 42 inspecciones y 65 avistamientos, para verificar en el mar el cumplimiento de la normativa pesquera.
El patrullero 'Arnomendi' es el tercer buque de la clase 'Chilreu' y fue construido en los astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000. Está al mando del Capitán de Corbeta Pablo Eisman Borrego. Para esta campaña contó con una dotación de 36 personas.