Pesca.- AMPL.- Fallece una mariscadora al caer al mar cuando estaba recogiendo percebes en el muelle de Rinlo en Ribadeo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:08

El alcalde de Ribadeo dice que un golpe de mar arrastró a la víctima, aunque las condiciones no parecían "especialmente malas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mariscadora, identificada con las iniciales Antonia G.P., de 51 años de edad, falleció hoy cuando se encontraba recogiendo percebes en las proximidades del muelle de Rinlo en Ribadeo (Lugo), según confirmaron a Europa Press fuentes del servicios de emergencias del 112.

El servicios de emergencia recibió sobre las 13.21 horas una llamada en la que se informaba de que una persona había caído al agua por "causas desconocidas", aunque en el momento en que se produjo el accidente "la mar golpeaba con fuerza".

De esta manera, el 112 movilizó a Salvamento Marítimo, que envió al helicóptero Pesca II y una embarcación de Salvamar junto a Protección Civil por tierra.

No obstante, el cuerpo de A.G.P fue localizado "sin vida" por un agente de la Policía Local de Ribadeo y a su llegada, un operario del Pesca II fue quien certificó el fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil tuvo que asistir a las compañeras de la fallecida, que tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Ribadeo por "una crisis de ansiedad".

GOLPE DE MAR

Junto a esto, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que la mariscadora fallecida se encontraba en las rocas junto a una compañera que vio como un "golpe de mar" produjo que Antonia G. P. cayese al agua. A esto, añadió que todavía "no es seguro" si fue un golpe en la cabeza o el ahogamiento lo que produjo el fallecimiento.

Según le expresó el patrón mayor de la cofradía de Rinlo al alcalde, las condiciones para ir a fanear en el día de hoy "no eran especialmente malas". En lo referente al tiempo, el alcalde remarcó que "hubo días mucho peores", aunque explicó que hoy "había mar de fondo".

Además, el alcalde confirmó que la víctima era natural de Rinlo (Lugo) y señaló "el estado de shock" en el que quedó la compañera de la víctima, quien tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa.