Pesca.- Anfaco-Cecopesca celebra mañana una conferencia sobre alimentos funcionales dentro de la Semana da Ciencia 2006

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 17:47

IGO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) y el Centro Tecnológico de Conservación de Productos de la Pesca (Cecopesca) celebran mañana una conferencia sobre 'Alimentos Funcionales', que tendrá lugar a las 10.30 horas, impartida por el doctor Francisco Javier Morán Rey, Socio-Director de Food Consulting&Associates y experto investigador en esta materia.

La conferencia se enmarca dentro de la 'Semana da Ciencia 2006', promovida por el 'Programa de Comunicación y Sensibilización Social del Plan Gallego de I+D+I' de la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellería de Innovación e Industria, que se encarga de su coordinación, difusión y financiación.

En este sentido, las actividades se han desarrollado durante todo el mes de noviembre con el objetivo de acercar los avances científicos al conjunto de la sociedad de una manera sencilla y útil, teniendo en cuenta la "creciente demanda e interés en los consumidores" por los denominados 'alimentos funcionales'.

La charla que organiza Anfaco-Cecopesca tiene como objetivo principal la transmisión de los últimos conocimientos obtenidos sobre estos alimentos a todas aquellas empresas interesadas en ellos, así como otros grupos de investigación, y especialmente a otras personas o entidades no vinculadas directamente al mundo empresarial o científico

Contenido patrocinado