A CORUÑA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de A Coruña ha instado al Gobierno a que vele por la seguridad de las embarcaciones gallegas frente a los ataques piratas.
En un comunicado, asegura que las empresas cuyas embarcaciones de pesca faenan en aguas del Índico han manifestado a este organismo "su inquietud ante la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos sus barcos y su tripulación" frente a este tipo de ataques.
"Las empresas han expresado su preocupación, teniendo en cuenta que el pesquero 'Alakrana' cumple ya más de cuatro semanas secuestrado, hecho deplorable y que pone en riesgo vidas humanas", subraya la Cámara de Comercio de A Coruña que se solidariza con las familias.
Por este motivo, el ente cameral anuncia que demandará al Gobierno central "que tome con urgencia las medidas pertinentes para evitar que las embarcaciones que navegan en esta zona sean atacadas y que cuenten con la seguridad necesaria para poder desempeñar su labor con las mayores garantías de protección posibles", concluye en su comunicado.