Pesca.- Casi la totalidad de la flota gallega permanece amarrada por cuarto día consecutivo ante el mal estado del mar

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 11:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de la flota gallega permanece amarrada por cuarto día consecutivo ante las malas condiciones del mar en el litoral de la comunidad. Sólo los buques de arrastre con base en Burela y Celeiro salieron hoy a faenar en A Mariña lucense, donde las embarcaciones de bajura de esos puertos y los de Foz, San Cibrao y O Vicedo decidieron no trabajar.

Asimismo, los profesionales de A Coruña tampoco reanudaron hoy su actividad en los puertos de Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Sada, Malpica de Bergantiños, Muxía, Fisterra, Camariñas, Camelle, Porto do Son, Portosín, Carreira y Aguiño, Palmeira y Ribeira.

En el caso de Malpica, unas cuatro embarcaciones intentaron faenar en las proximidades del puerto pero, al igual que en el caso de Sada, tuvieron que regresar a su base.

En Pontevedra, permanece amarrada la flota de bajura y las mariscadoras de Carril, Vilanova de Arousa, Portonovo, Bueu, Aldán-Hío, Cangas, Vigo y Baiona. No obstante, fuentes del pósito de la ciudad olívica aseguraron que algunas profesionales sí decidieron tratar de recoger almeja en las inmediaciones de Toraia.

Contenido patrocinado