Actualizado 05/07/2014 20:08 CET

Pesca.- Colaboración entre la ISSGA y el sector pesquero para "reducir la siniestralidad en el mar"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) colabora con representantes del sector pesquero para prevenir riesgos laborales en el mar.

Como ejemplo de esto, la Consellería de Traballo e Benestar y la de Medio Rural e do Mar cuentan con un "acuerdo marco con la federación de cofradías" para "mejorar las condiciones de seguridad y reducir la siniestralidad", según ha indicado la Xunta en un comunciado.

De hecho, el sector pesquero está considerado --según ha indicado este sábado la directora del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, en Burela (Lugo)-- como de "alto riesgo" por trabajar en una "superficie móvil", estar expuesto a "condiciones climáticas adversas" y no contar con "jornadas fijas de trabajo y descanso", entre otras cosas.

Por todo esto, desde la Consellería de Traballo e Benestar se están desarrollando, a través del ISSGA, actuaciones específicas en el ámbito de la prevención de riesgos, según ha señalado la propia consellería.

Así, este año se desarrolla el 'Plan Vixía', dirigido de forma específica a "reducir los índices de siniestralidad del sector y a la mejora de la salud en la actividad pesquera", según ha manifestado el departamento dirigido por Beatriz Mato.