SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha aplaudido el uso de aparejos biodegradables para impulsar el crecimiento económico y la pesca sostenible durante la inauguración de una jornada de redeiras denominada 'Nuevas posibilidades para una pesca sostenible'.
En el acto, Quintana destacó la necesidad de innovar para seguir avanzando en la actividad pesquera y puso como ejemplo el proyecto 'Eco-Redes', desarrollado por la Federación Galega de Redeiras en colaboración con la de Cofradías de Galicia y objeto de debate del seminario.
Esta iniciativa incluye la creación de redes biodegradables para la pesca y facilita su uso con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo sostenible del sector.
Una de las virtudes que resaltó Quintana es la lucha contra la llamada "pesca fantasma", que es la captura accidental de peces o especies como la tortuga que se produce con las redes elaboradas con materiales sintéticos que se pierden en el mar.
La conselleira subrayó que el proyecto para el uso de redes ecológicas fomenta "el desarrollo empresarial, que supone nuevas empresas y un incremento en el número de redeiras para poder dar servicio a todos los usuarios".
La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) María do Carme García, especialista en economía pesquera y el técnico del Cetmar Xan Lueiro han sido algunos de los participantes en esta jornada.