SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de A Pobra do Caramiñal, Lumar Seafood International S.L, especializada en la comercialización y distribución de productos pesqueros congelados, ha ampliado su capital en 1,5 millones de euros, suscrito íntegramente por la sociedad luxemburguesa Kimi S.A.R.L., accionista único.
Con esta acción, la compañía creada el pasado año, ha obtenido la estructura financiera necesaria para afrontar la fase de expansión en los mercados internacionales, que está llegando con una nueva gama de menús sanos y saludables.
Esta ampliación del capital, que asciende ahora a 1.503.000 euros, dota a la empresa de "una fortaleza financiera muy importante, obtenida con recursos propios" según palabras del comité de dirección de la empresa. Asimismo, han declarado que esta capitalización "es la demostración de que Lumar es una apuesta a largo plazo" y que supone "una muestra de la confianza de Kimi con el modelo de negocio" de la empresa coruñesa.
La entidad comenzó su actividad en abril de 2013, y desde entonces ha incrementado la comercialización de sus productos y "sus ventas en un 137 por ciento sobre el tercer trimestre de 2013, el primer período completo". Mientras, en el primer trimestre de 2014, la comercialización creció un 51,95 por ciento y la facturación un 52,16 por ciento con respecto al período anterior.
GAMA DE COMIDA SANA
La nueva gama de productos, con los que la empresa pretende potenciar su internacionalización hacia el mercado norteamericano y europeo, ha sido presentada recientemente en la 'Seafood Expo 2014' de Boston y en la 'Seafood Expo Global' de Bruselas.
Estos menús saludables están elaborados con atún, salmón o bacalao con diferentes salsas y acompañamientos de hidratos (arroz o pasta) o vegetales.
El repertorio se presenta en tres líneas de platos preparados y congelados, para atender a todos los consumidores. La primera de ellas es la 'LumarKids', dirigida a niños y compuesto por pescado sano, sin piel y sin espina, acompañado de arroz o pasta.
Las otras dos líneas van dirigidas a adultos. Por un lado está la gama 'MenúLumar', compuesta de pescado acompañada de vegetales, pasta o arroz; y por otro la gama 'Grill', en la que el producto está diseñado para la elaboración a la plancha o a la barbacoa, al gusto de los consumidores anglosajones.