Pesca.- La flota de bajura de Lugo, A Coruña y parte de Pontevedra permanece amarrada por segunda jornada consecutiva

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La flota gallega de bajura permanece amarrada por segundo día consecutivo en la mayoría de los puertos del litoral lucense, coruñés y pontevedrés a causa del temporal de viento que afecta desde ayer a la costa de Galicia.

Las malas condiciones en el mar impidieron salir a faenar a las embarcaciones de artes tradicionales de Ribadeo, Foz, Burela y O Vicedo (Lugo), según confirmaron a Europa Press fuentes de sus respectivos pósitos. Tanto en Foz como en O Vicedo diversos armadores iniciaron su jornada aunque se vieron obligados a regresar a su base dado el estado del mar.

Asimismo, la flota de bajura de Cedeira y Cariño (A Coruña) continúa amarrada por segunda jornada consecutiva, al contrario que las embarcaciones con base en Ferrol, Ares y A Coruña. No obstante, las embarcaciones de Sada, Malpica de Bergantiños y Camariñas no llegaron a abandonar sus correspondientes puertos.

En el resto de A Costa da Morte, la flota tradicional trabaja con normalidad en Fisterra, no así en Muxía, donde sólo faenan hoy --al igual que ayer--- los arrastreros de litoral y dos 'pincheros'. Los armadores sí salieron al mar en Porto do Son, Portosín, Carreira, Aguiño, Palmeira y Ribeira.

En la provincia de Pontevedra permanecen amarrados los barcos de bajura en Baiona, la mitad de Bueu y en Vilaxoán. No obstante sí trabajan, como ayer, en Vigo --bajura y percebeiros--, Carril y O Grove.