Pesca.- Gallego agradece a la cofradía de A Proba su actitud "conciliadora" para explotar el banco marisquero de Cabío

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:00

VILAGARCÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, agradeció hoy a la cofradía de A Proba su postura de conciliación para permitir que los doce pósitos de Arousa gestionen el banco de libre marisqueo de Cabío, que legalmente le correspondería por ser la única que presentó un plan de explotación.

"Si las demás cofradías tienen concesiones para trabajar en la zona de libre marisqueo de Cabío, A Pobra también tiene derecho a ello", subrayó a continuación después de elogiar a esta cofradía por "conciliar el trabajo e intereses de todas la cofradías de la Ría de Arousa".

Carmen Gallego indició en que el entendimiento entre los pósitos fue posible porque la Cofradía de A Pobra accedió a retirar su plan de protección, ya que de lo contrario la consellería tendría que seguir trabajando con ese plan de explotación porque "no sería legal hacerlo de otra manera".

En sus declaraciones recordó que si se concedió a la Cofradía de A Pobra la gestión del plan marisquero de Cabío, fue por ser esta "la única que lo había solicitado", y explicó que, si las demás cofradías tienen concesiones para trabajar en esta zona, "A Pobra también tiene que tenerla".

Por ello, se mostró confiada en las perspectivas de entendimiento entre los pósitos. "Creo que las demás cofradías de la Ría se van a sentar a negociar y van a conseguir entre todos que A Pobra tenga los mismos derechos que las demás de la ría", vaticinó.