Pesca.- Gardacostas despliega un operativo especial para analizar y subsanar los efectos del temporal en los puertos

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 20:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar, a través del Servizo de Gardacostas, desplegó hoy un operativo especial para evaluar y analizar los daños causados por el temporal, así como para reparar las incidencias ocasionadas en los muelles y los puertos gallegos.

En este sentido, agentes del Servicio de Gardacostas llevan trabajando desde primera hora de esta mañana en las zonas más afectadas y tratando de subsanar los efectos de los fuertes vientos que causaron desperfectos en numerosas embarcaciones, barcos y bateas.

El subdirector de Gardacostas, Lino Sexto, se desplazó a primera hora hasta las zonas más afectadas para evaluar y valorar los desperfectos causados por el temporal. Además, se movilizó personal y recursos de todas las bases de las Rías Baixas.

En concreto, de Vigo se movilizaron tres efectivos y un vehículo; de Pontevedra dos personas y otro vehículo; de Vilaxoán un agente y un vehículo, de Ribeira tres agentes y la IP124 María do Río, dos gardacostas de la IP700 y cuatro agentes y dos vehículos de los Servicios Centrales.

Los agentes tuvieron que retirar de los paseos, puertos y de las playas los restos de bateas que fueron arrastrados a la costa. La Ría de Arousa fue la más afectada por el temporal y allí comenzaron los trabajos de recolocación de las bateas que terminaron varadas en las playas después de soltarse en los puntos en los que estaban fondeadas.