A CORUÑA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña y efectivos del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar, a bordo de la embarcación Paio Gómez Chariño, se incautaron el miércoles de un total de 105 nasas de madera para nécora y de 12 kilos de este crustáceo, según informa la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas después de que Guardia Civil y Servizo de Gardacostas fueran informados de que un pesquero estaba faenando con nasas en una zona no autorizada del puerto de A Coruña.
Tras localizar al pesquero, en el instante en que éste salía de la zona del Muelle del Centenario, los inspectores comprobaron que a bordo había un total de 15 nasas de madera y un capacho con ocho kilos de nécoras.
Además, detectaron deficiencias en la documentación preceptiva, por lo que se instruyeron las correspondientes actas de infracción a fin de poner los hechos en conocimiento de la Consellería do Mar por si pudiesen constituir infracción a la legislación pesquera gallega.
El reconocimiento de las aguas de la zona permitió una hora más tarde el hallazgo de otras 90 nasas que se encontraban fondeadas también en lugar prohibido para este tipo de actividad, y que contenían unos cuatro kilos del mismo marisco, por lo que fueron igualmente incautadas.