SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos técnicas del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) han viajado a Turquía con el fin de asesorar a la Administración de este país sobre la correcta realización de los controles oficiales de las zonas de producción de moluscos bivalvos y su comercialización, de modo que cumplan los requisitos higiénico-sanitarios exigidos en la Unión Europea.
Las jefas de la unidad de Patología y Biotoxinas, Susana Darriba e Ángeles Moroño, respectivamente, estarán en Turquía una semana después de que fuesen requeridas por las autoridades turcas que solicitaron asesoramiento en esta materia a la Dirección general de Sanidad y Protección del Consumidor (DG Sanco) de la Unión Europea.
Lo ha explicado la Xunta en un comunicado, en el que ha recordado que la Food and Veterinary Office (FVO) es un organismo comunitario, también dependiente de la DG Sanco, que vela por el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimenticia.
De este modo, ha indicado que la colaboración del Intecmar con los organismos europeos encargados de comprobar el cumplimiento de la legislación comunitaria viene siendo cada vez más habitual en los últimos años, especialmente en lo referido a la seguridad alimenticia de los moluscos bivalvos y otros organismos marinos.
Ante de esta misión en Turquía, el Gobierno gallego ha recordado que la jefa de la unidad de Microbiología participó en Suecia como experta en una auditoria que la FVO practicó en este ámbito.