Pesca.- Interceptada más de una tonelada de diversas especies y más de 1.500 útiles de pesca en la última semana

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 14:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas dependiente de la Consellería do Mar ha llevado a cabo diversos operativos por todo el litoral de Galicia a través de los que se ha incautado de más de 1.500 útiles de pesca y ha decomisado más de una tonelada de diversas especies entre el lunes y el domingo de la semana pasada.

En concreto, de modo coordinado con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los agentes de Gardacostas desarrollaron un total de 39 operativos contra el furtivismo, según ha explicado el departamento de Mar de la Xunta.

Un total de 16 operativos fueron llevados a cabo en las rías de A Coruña, Muros-Noia, Corcubión, Ferrol y en la Costa da Morte. Las labores de control e inspección dieron como resultado el decomiso de más de 170 kilos de pescados y mariscos, principalmente pulpo, camarón y almeja fina. Además, los agentes requisaron un total de 387 útiles, de los cuales 170 son nasas de pulpo que se intervinieron en Corcubión.

En la Ría de Arousa se llevaron a cabo siete operativos, en los que los guardarcostas aprehendieron casi 840 kilos de pescado y marisco. La actuación más destacada fue en el almacén de la lonja de Ribeira, donde los agentes requisaron 750 kilos de lirio.

En la parte Sur de la ría se llevaron a cabo tres actuaciones que tuvieron como resultado la incautación de más de 200 artes de pesca y el decomiso de casi 75 kilos de diferentes especies, casi todo nécora.

Por su parte, la Ría de Pontevedra fue el escenario de cuatro inspecciones en las que los guardacostas se incautaron de casi 100 aparejos, la mayoría nasas, y decomisaron más de 110 kilos de diversas especies, especialmente mejillón y pulpo.

En la Ría de Vigo los inspectores realizaron cinco labores de inspección en las que se intervinieron más de 720 aparejos de pesca, de los cuales 615 eran cacharros incautados en Cabo Silleiro y Oia. En estas actuaciones los guardacostas decomisaron casi 100 kilos de diversas especies, casi todo pulpo.

También, el Servizo de Gardacostas desarrolló en A Mariña luguesa cuatro operativos, en los que se incautaron de 186 bienes y medios y de casi 38 kilos de pescado y marisco.

Contenido patrocinado