Pesca.- Mariscadores de O Burgo (A Coruña) reclaman a la Xunta ayudas por el cierre de la ría

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 17:28

A CORUÑA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mariscadores de la Ría de O Burgo (A Coruña) se han concentrado este viernes ante la sede de la Casa del Mar para reclamar a la Xunta ayudas para el sector por el cierre de la ría, tras la aparición de un vertido de hidrocarburos.

Casi medio centenar de personas han participado en la movilización, en la que han portado una pancarta exigiendo a la Consellería do Medio Rural una solución para el sector, después de que se decretase el cierre cautelar, para la actividad marisquera, de la ría coruñesa.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Baldomir, representante del colectivo de mariscadores, ha asegurado que "hay ayudas de la Unión Europea" para casos de este tipo y ha apostillado que con su protesta pretenden pedir a la consellería "que escuche al colectivo".

Además, ha recalcado que el cierre de la ría afecta a un centenar de familias y ha añadido o que no esperan conocer hasta después de Semana Santa el resultado de las últimas analíticas.

Contenido patrocinado