Pesca.- Mariscadores de O Burgo establecen un calendario de movilizaciones "secreto" en rechazo al plan de regeneración

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:47

Piden a Gallego "que se preocupe de su casa", en vez de centrarse en "los daños colaterales" de la manifestación

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los mariscadores de a flote de la ría de O Burgo (A Coruña) consensuaron hoy la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones, que definieron como "secreto", para mostrar su rechazo al plan propuesto por la Consellería de Pesca para la regeneración de la misma después de que fuera catalogada como zona C.

El patrón mayor de la agrupación, Manuel Cao, explicó a Europa Press que las fechas no se van a hacer públicas ya que se realizarán de manera "sorpresa" y se centrarán en manifestaciones y cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad, que se prolongarán hasta que Pesca se vuelva a reunir con ellos.

"Estamos dispuestos a llegar hasta el fin del mundo y cuanto más tiempo pase, más intensas serán las movilizaciones", advirtió Cao, quien además señaló que hay tres mariscadores dispuestos a comenzar una huelga de hambre que están preparando en estos momentos.

DAÑOS COLATERALES.

Cao se refirió también a la advertencia de la consellería en la que se apuntaba a la toma de medidas contra los trabajadores que en su movilización entorpezcan la "vida diaria" de la población. Sobre esto, el patrón mayor pidió a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, "que se centre en los que la están gritando y no en los daños colaterales y se preocupe de su casa".

Los mariscadores de a flote de la ría coruñesa de O Burgo se reunieron esta mañana en un encuentro que se prolongó durante alrededor de dos horas, para establecer el calendario de movilizaciones con el que pretenden mostrar su rechazo al Plan de Regeneración de la Ría propuesto por la Consellería de Pesca, que recoge ayudas de 82 euros diarios durante 48 días al año, como compensación por la paralización de la actividad.

Este calendario contará con la participación de todos los trabajadores de a flote de la ría, después de que el pasado jueves y viernes parte de ellos decidieran movilizarse de manera independiente provocando retenciones de tráfico en la entrada a la ciudad herculina en Puente Pasaxe y Alfonso Molina.