A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de mariscadores de la Ría de O Burgo ha pedido "plazos concretos" para la obras de saneamientos de esta ría coruñesa, al tiempo que espera que los Presupuestos Generales para 2102 aprobados este viernes por el Gobierno central incluyan una partida para el dragado.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el presidente de la Agrupación de Mariscadores de a Pie, Manuel Baldomir, durante la protesta celebrada este viernes ante las puertas de la Casa del Mar, en A Coruña, para exigir a la Xunta el pago de las mensualidades pendientes.
El Consello de la Xunta aprobó el jueves la partida presupuestaria del mes de noviembre, pero "queda pendiente el mes de diciembre", ha matizado Baldomir, quien ha asegurado que la aprobación de las dos mensualidades "daría un suspiro para el sector para poder afrontar los pagos".
DEUDA
La deuda por los trabajos realizados por el colectivo, que agrupa a 81 personas, durante los meses de noviembre y diciembre asciende a 125.000 euros.
Asimismo, Baldomir ha exigido al Ayuntamiento de A Coruña que elimine el poblado chabolista situado a pie de ría para evitar el furtivismo. En ese sentido, ha destacado que no tienen conocimiento de la partida presupuestaria que el Consistorio herculino anunció al respecto.