Pesca.- La mayoría de la flota gallega permanece amarrada por quinto día consecutivo por las malas condiciones del mar

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada por quinto día consecutivo debido al mal estado del mar, salvo casos puntuales en las provincias de Pontevedra y Lugo, donde salió alguna embarcación de bajura en Carril y San Cibrao, además del arrastre en Burela.

Así, en la provincia de A Coruña la flota sigue amarrada en los puertos de Ribeira, Camariñas, Cariño, Cedeira y Malpica, entre otros, por el mal estado del mar, según señalaron los pósitos.

También es el caso de Baiona, Bueu, Cangas do Morrazo y Cambados, entre otros puertos en la provincia de Pontevedra, donde sólo salieron algunas embarcaciones en Carril.

Por su parte, los barcos de arrastre continuaron con su actividad en la zona de Burela, mientras que la flota artesanal quedó amarrada debido a las rachas fuertes de viento y el mal estado del mar.

En A Mariña lucense también continúa amarrada la flota de bajura, litoral y arrastre, y sólo trabaja la de altura, según confirmaron a Europa Press fuentes del puerto. En la zona de San Cibrao retomaron la actividad "una o dos" embarcaciones y en O Vicedo permanece amarrada la flota.

MeteoGalicia avisó con nivel naranja por mar de viento al litoral noroeste de A Coruña y A Mariña lucense, con Fuerza 8 con núcleos de Fuerza 9 hasta las 12.00 horas de mañana. El resto del litoral estará también con nivel naranja por mar de viento Fuerza 8 con núcleos de Fuerza 9 hasta las 24 horas de hoy.

Contenido patrocinado