Pesca.- Medio millar de marineros del cerco se reagrupa en la Plaza Roja de Santiago tras la carga ante el Parlamento

Publicado 11/03/2014 19:07:18CET
Contenedores quemados por los incidentes en la protesta del cerco
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de marineros de la flota del cerco que protesta por el reparto de las cuotas de caballa y jurel se ha reagrupado en la céntrica Plaza Roja de Santiago de Compostela, tras la carga policial de primera hora de esta tarde ante el Parlamento y los duros enfrentamientos con la policía.

El centenar de personas procedentes de Asturias que se había trasladado a Santiago para apoyar las protestas de esta jornada ya ha tomado el autobús de vuelta, pero en torno a medio millar de marineros gallegos permanecen en la Plaza Roja desde las 16.15 horas.

Desde este enclave aguardan noticias de sus compañeros que se han encerrado en el Parlamento gallego para reclamar una solución al reparto de las cuotas y de los tres detenidos que se produjeron durante los duros enfrentamientos vividos ante el Pazo de O Hórreo, que desembocaron en una carga policial poco antes de las 16.00 horas.

La carga policial originó que los marineros en un principio se dispersasen por diversas calles de Santiago de Compostela y a su paso se produjesen incidentes, como dos barricadas que montaron en República de Argentina y diversos lanzamientos de piedras a coches de la Policía.

Un total de ocho agentes resultaron heridos en el transcurso de los enfrentamientos, según los datos de la Delegación del Gobierno. Los pescadores del cerco reclaman la puesta en libertad de los tres detenidos durante los incidentes, que incluyeron quema de contenedores, lanzamiento de piedras, botellas y latas y enfrentamientos físicos entre marineros y agentes.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ábalos a los que piden su dimisión por su encuentro con Delcy Rodríguez: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

  2. 2

    Ábalos responde al tuit en el que Almeida bromea con su cara en un vídeo: "Es lo que tiene no tener espejos en casa"

  3. 3

    Una colisión múltiple con seis vehículos implicados deja cuatro personas heridas en Vigo

  4. 4

    Benedicta Sánchez, Mejor actriz revelación, dedica el Goya a su 'Galicia meiga'

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello ha llegado a Madrid y su familia "empieza a buscar justicia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista