Pesca.- La naviera de los tres buques retenidos en Noruega apunta a hoy como "día clave" para resolver la situación

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:01

Un juez resolverá las sanciones que pesan sobre los tres arrastreros y el MAPA acoge una reunión clave para la solución del conflicto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La naviera Transpesca, propietaria de los tres arrastreros gallegos apresados por Noruega (Arosa 12, Arosa 9 y Arosa 15) reconoció que hoy es un "día clave" para resolver este conflicto.

Así, recordó que, por un lado, un juez deberá resolver acerca de las multas impuestas a los tres barcos, acusados de presunta pesca ilegal. No obstante, Transpesca precisó que, por el momento, sólo se conoce la sanción del Arosa 15, aunque reconoció que "todo hace pensar" que a lo largo de esta noche se conozca la sanción a los otros dos.

Por otro lado, la naviera destacó que hoy, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, tendrá lugar una reunión a la que asistirán representantes del MAPA, del Ministerio de Asuntos Exteriores, responsables del sector arrastrero, de la empresa Transpesca y de los sindicatos.

En función de la sentencia que resuelva el juez de Tromsoe y del resultado de la reunión de Madrid, la naviera Transpesca decidirá cómo será el traslado a España de la flota que aún permanece en Noruega.

Además, también hoy un miembro de la oficina diplomática española en Noruega se acercará a Tromsoe para interesarse por el conflicto pesquero. La embajada ya ha comunicado a Transpesca que será el cónsul Carlos Aragón quien realice esta visita.