Pesca.- Parte de la flota permanece amarrada en A Coruña y Pontevedra, tras varios días sin poder trabajar

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 12:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota permanece amarrada en el litoral de A Coruña y Pontevedra a consecuencia de las malas condiciones del mar, después de varios días sin poder trabajar a raíz del tren de borrascas que afectó a la comunidad gallega esta semana. La mayoría de los profesionales de la Mariña lucense sí salió a faenar tanto hoy como los días pasados.

Así, fuentes de las cofradías lucenses informaron a Europa Press de que parte de las embarcaciones están trabajando en Ribadeo, Foz, Burela, Cervo y Celeiro (Viveiro). En el litoral coruñés, sólo dos o tres barcos salieron del puerto en Cariño, al igual que algunos de Cedeira y Ferrol, después de permanecer cuatro días amarrados.

Los profesionales del mar de A Coruña tampoco salieron hoy a faenar, aunque sí lo hicieron sus compañeros de Malpica de Bergantiños, Camariñas y Fisterra. En este último puerto sólo decidieron trabajar unas diez embarcaciones después de cuatro días en los que "toda la flota sin excepción" permaneció atracada en el puerto --al igual que en Malpica y Camariñas--.

Lo mismo sucede en Muros, donde sus embarcaciones salieron hoy a trabajar por primera vez en esta semana. No obstante, en Porto do Son la flota continúa amarrada al igual que toda la semana y en Ribeira sólo salieron los profesionales que recogen almeja, dado que los barcos no abandonaron el puerto ningún día.

En el litoral pontevedrés, hoy reanudaron su trabajo los mariscadores de Vilagarcía de Arousa, de los que sólo alguno faenó en días anteriores. En O Grove sólo parte de las embarcaciones trabaja hoy, después de cuatro días en los que "el 95 por ciento de la flota" estuvo parada.

En cambio, las embarcaciones continúan atracadas en los puertos de Portonovo y Bueu, donde no se trabajó ningún día de la semana. Sí salieron hoy los profesionales que recogen navaja y las embarcaciones de bajura en Cangas en el primer día hábil de esta semana. Sin embargo, la flota está parada en Baiona, al igual que los cuatro días anteriores.

Contenido patrocinado