Pesca.- Pesca denuncia que a alguna flota de bajura "se le impide" salir a faenar

Actualizado 06/06/2008 20:47:37 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos volvió a incidir en sus denuncias de que a "alguna flota" de bajura "se le impide salir a faenar", en referencia al número de embarcaciones artesanales gallegas que secundan el paro convocado desde hace una semana por la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero y la patronal Cepesca.

"La bajura tiene ganas de trabajar", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación la titular de Pesca, Carmen Gallego. No obstante, lamentó la existencia de "incidentes" en "algunos lugares" que impiden a "alguna flota" poder hacerlo. Sin embargo, evitó especificar qué cofradías están teniendo problemas y remitió este tipo de información a la Federación Galega de Cofradías.

En todo caso, consideró que la flota de bajura gallega está trabajando "con normalidad", tal y consideró que demuestra la información ofrecida por Portos de Galicia que cifra en un 76 por ciento la actividad del sector artesanal durante la jornada de hoy.

De todas formas, recordó que la Consellería de Pesca trabaja con la Delegación del Gobierno de Galicia para garantizar que todas aquellos profesionales que quieran trabajar lo hagan libremente.