Pesca.- Pladimega cesa temporalmente toda su actividad por no conseguir estabilizar el precio del mejillón

En marzo decidirán si se dan las condiciones para retomar el proyecto o lo abandonan definitivamente

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 22:32

VILAGARCIA DE AROUSA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Distribución del Mejillón de Galicia (Pladimega) ha decidido abandonar temporalmente su actividad. Tras la reunión celebrada esta tarde en Vilagarcía, los dirigentes de las asociaciones que forman parte de la plataforma han decidido "aparcar" temporalmente el proyecto.

Entre las razones que han propiciado esta decisión se destaca el hecho de que la plataforma no ha cumplido su principal objetivo, que era revalorizar el productor y estabilizar el precio del mejillón.

Los responsables de Pladimega no quieren de momento entrar a valorar las causas que han provocado este fracaso y prefieren realizar ese análisis "en frío".

En cualquier caso, sí que apuntan a la deslealtad de algunas asociaciones de mejilloneros, a la presión de la industria conservera y al daño generado por la sucesión de sabotajes de los últimos días, como algunos de los principales motivos que han propiciado esta situación.

NO IMPLICA SU DESAPARICION

Los dirigentes de la plataforma mejillonera puntualizan que la decisión tomada hoy no implica la desaparición de Pladimega. A principios de marzo, una vez concluida la época más fuerte de la campaña anual del mejillón, las asociaciones que forman parte de la plataforma volverán a reunirse para valorar entonces si se dan las condiciones que permitan revitalizar el proyecto.

Uno de los portavoces de Pladimega, Julián García, manifestó al término de la reunión de esta tarde que "a ver si para entonces" ya se ha perdido "el suficiente dinero" como para que la gente se dé cuenta de que si no se unen "esto se va a pique".

Julián García considera que el proyecto de una plataforma de distribución para el mejillón gallego "se llame Pladimega o se llame como quiera", no sólo es necesario, sino "imprescindible para la supervivencia del sector".

Contenido patrocinado