El PP dice que la oposición "tendrá la oportunidad de rectificar" sus acusaciones sobre el documento de la PPC

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG dice que los grupos de la oposición "tendrán la oportunidad de rectificar" sus acusaciones de "connivencia" entre Xunta y populares por el registro de un documento sobre la Política Pesquera Común (PPC) como conjunto pero que no fue pactado, según denuncian socialistas y nacionalistas.

Podrán "rectificar", destaca el portavoz de mar José Manuel Balseiro en un comunicado, en el próximo pleno, "cuando el grupo popular someta a la consideración del Parlamento de Galicia la propuesta de dictamen remitida por la por la Consellería de Medio Rural e do Mar al respecto de la reforma" de la PPC.

Balseiro explica que el PPdeG "se ve obligado a llevar esta iniciativa al pleno del Parlamento porque ellos no estaban dispuestos a traerla". "Nosotros consideramos fundamental dar una respuesta ante la reforma de la política pesquera comunitaria y no podemos renunciar a defender, sin más demora, ni obstáculos, los intereses del sector pesquero gallego", incide.

A este respecto, considera que PSdeG y BNG "no estuvieron a la altura de lo que deberían ser unos representantes del pueblo y los primeros defensores de los intereses de Galicia y de su pesca, marisqueo y acuicultura".

"PRETEXTOS Y MENTIRAS"

"Disfrazan con falsos pretextos formales y mentiras su nula voluntad de llegar a un consenso", arremete, antes de criticar la actitud "destructiva" de la oposición, porque, asegura, "boicotea" la "necesaria" unidad y la posibilidad "de trabajar juntos".

En este sentido, Balseiro entiende que PSdeG y BNG "pretenden buscar un falso pretexto, una excusa, en un intento desesperado por disimular ante el sector y esconder con mentiras su nula voluntad de acuerdo".

Por último, a través de la nota, el diputado popular repite la argumentación de la consellería al recordar que "la propuesta de dictamen registrada en el Parlamento --con la corrección de errores correspondiente en su título-- dirigida a su presidenta, Pilar Rojo, estaba acompañada de una carta, firmada por la conselleira Rosa Quintana, en la que indicaba de forma explícita que no fue posible el acuerdo de las fuerzas políticas".

Contenido patrocinado