El PP dice que la oposición "tendrá la oportunidad de rectificar" sus acusaciones sobre el documento de la PPC

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG dice que los grupos de la oposición "tendrán la oportunidad de rectificar" sus acusaciones de "connivencia" entre Xunta y populares por el registro de un documento sobre la Política Pesquera Común (PPC) como conjunto pero que no fue pactado, según denuncian socialistas y nacionalistas.

Podrán "rectificar", destaca el portavoz de mar José Manuel Balseiro en un comunicado, en el próximo pleno, "cuando el grupo popular someta a la consideración del Parlamento de Galicia la propuesta de dictamen remitida por la por la Consellería de Medio Rural e do Mar al respecto de la reforma" de la PPC.

Balseiro explica que el PPdeG "se ve obligado a llevar esta iniciativa al pleno del Parlamento porque ellos no estaban dispuestos a traerla". "Nosotros consideramos fundamental dar una respuesta ante la reforma de la política pesquera comunitaria y no podemos renunciar a defender, sin más demora, ni obstáculos, los intereses del sector pesquero gallego", incide.

A este respecto, considera que PSdeG y BNG "no estuvieron a la altura de lo que deberían ser unos representantes del pueblo y los primeros defensores de los intereses de Galicia y de su pesca, marisqueo y acuicultura".

"PRETEXTOS Y MENTIRAS"

"Disfrazan con falsos pretextos formales y mentiras su nula voluntad de llegar a un consenso", arremete, antes de criticar la actitud "destructiva" de la oposición, porque, asegura, "boicotea" la "necesaria" unidad y la posibilidad "de trabajar juntos".

En este sentido, Balseiro entiende que PSdeG y BNG "pretenden buscar un falso pretexto, una excusa, en un intento desesperado por disimular ante el sector y esconder con mentiras su nula voluntad de acuerdo".

Por último, a través de la nota, el diputado popular repite la argumentación de la consellería al recordar que "la propuesta de dictamen registrada en el Parlamento --con la corrección de errores correspondiente en su título-- dirigida a su presidenta, Pilar Rojo, estaba acompañada de una carta, firmada por la conselleira Rosa Quintana, en la que indicaba de forma explícita que no fue posible el acuerdo de las fuerzas políticas".