SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Mar del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Balseiro, ha asegurado que la delegación de la Consellería do Mar de Celeiro, situada en el municipio lucense de Viveiro, "seguirá plenamente operativa" y que "podrán hacerse los mismos trámites que hasta ahora sin necesidad de trasladarse a Lugo".
De esta manera se ha pronunciado el diputado popular en un comunicado, en el que ha alertado de "un nuevo intento" de "manipulación y engaño" del BNG y del PSOE a los vecinos de A Mariña lucense "a cuenta de la nueva estructura territorial" que adoptó la Consellería do Mar e do Medio Rural tras los cambios realizados en la Xunta.
Sobre esta cuestión, el diputado popular ha aclarado que la delegación del departamento de asuntos marítimos de la Xunta en Celeiro que, como ha indicado, se denominará Xefatura de Coordinación da Área de Mar, "seguirá plenamente operativa".
Además, ha avanzado que, en esta delegación, continuarán haciéndose los mismos trámites que hasta ahora" y "sin necesidad alguna de tener que trasladarse hasta Lugo".
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
En este sentido, el portavoz de Mar del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado el intento de la oposición de "inventarse" los asuntos con los que "atacar la acción" del Gobierno gallego y ha insistido en que "no se perderá ninguna competencia de tramitación en la delegación con sede en Celeiro" que "mantendrá todo su personal, servicios y ubicación".
Asimismo, Balseiro ha recordado que todas estas cuestiones "fueron aclaradas por la propia consellería" a través de una nota de prensa remitida el miércoles, día 25 de enero, y de la que "se hacen eco la mayoría de los medios de comunicación" de la zona de A Mariña.
Por último, ha detallado que la nueva estructura del departamento que dirige Rosa Quintana recoge cuatro jefaturas territoriales de Medio Rural e do Mar --una por provincia--, y a mayores, tres jefaturas de coordinación específicas del área de Mar, que funcionan en las ciudades de Vigo, A Coruña y Celeiro, para "acercar sus servicios" a los trabajadores del mar.