La práctica totalidad de la flota gallega permanece amarrada por el temporal

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 11:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de la flota gallega permanece este jueves amarrada por el temporal que afecta a la costa gallega y que la mantiene en alerta naranja por viento y oleaje.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de distintas cofradías de pescadores, que mantienen una jornada más sus barcos en puerto por las malas condiciones del tiempo.

En la provincia de A Coruña la flota permanece amarrada en localidades como Camariñas, Cariño, Cedeira o Fisterra, donde desde la cofradía destacan el "fuerte viento" que sopla en la zona. También están en puerto los buques de localidades como Portosín o Ribeira.

En Pontevedra, los barcos de Bueu decidieron no salir al mar dado que las condiciones eran "muy malas". "Está haciendo un temporal terrible", destacan desde la cofradía. Asimismo, la flota de Cangas y la de Pontevedra también permanecen amarradas a puerto, y tanto el arrastre como los barcos pequeños de Marín han descartado salir al mar.

La situación es un poco mejor en la costa lucense, donde, aunque hay rachas de viento importantes, el temporal más fuerte aún no ha hecho acto de presencia. En concreto, en Burela ha salido al mar la flota de arrastre, aunque el resto permanecen amarrados. En Celeiro, además del arrastre, algunos barcos de bajura han decidido salir a faenar, otros permanecen amarrados. La flota de Ribadeo permanece en puerto, según han confirmado desde la cofradía.