El Principado espera que el estado de la mar mejore y se pueda acceder al 'Santa Ana'

Guillermo Martínez.
ARMANDO ÁLVAREZ
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 13:26

OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha querido este miércoles comenzar la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno acordándose de la víctimas del pesquero de armador gallego 'Santa Ana'. "Esperamos que el estado de la mar mejor, porque hasta el momento ha sido imposible el acceso al barco", ha dicho.

El 'Santa Ana' embarrancó este lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa, frente al Cabo Peñas, en Asturias, y continúa semihundido. Sólo ha habido un superviviente, procedente de Muros (A Coruña), y se han recuperado dos cadáveres, entre ellos el de un vecino del mismo municipio coruñés. Seis personas más de la tripulación, entre ellos dos gallegos, continúan desaparecidas.

Guillermo Martínez ha citado uno por uno a los componentes de la tripulación y ha comentado que su Gobierno está con sus familias, trasladándoles todo su apoyo.

Ha señalado que los servicios de emergencias de Asturias se pusieron a trabajar en el suceso desde el primer momento. "Hemos puesto a disposición de la autoridad del Estado todos nuestros medios, colaborando también con la Xunta de Galicia y con autoridades consulares de Indonesia y Portugal", ha indicado.

Contenido patrocinado