SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario del PSdeG, Marisol Soneira, acusó hoy a la Consellería do Mar de buscar "continuamente excusas" para justificar "su obsesión por facilitar el macroproyecto de Pescanova" en Cabo Touriñán "a costa de recursos públicos".
En un comunicado, Soneira replicó a las declaraciones de la Xunta al respecto --dijo que el proyecto de la compañía "tenía todos los permisos"--, ya que consideró que responden al objetivo de "justificar" una decisión "que ya tiene tomada". Con este tipo de medidas, "renuncia a defender los intereses de los gallegos para beneficiar a esta empresa", criticó.
Con todo, apuntó que esta actitud por parte del Ejecutivo gallego "no es nueva", al recordar la reciente modificación del Plan Galego de Acuicultura, hecha, a su juicio, "con el fin de poder expropiar terrenos de particulares en beneficio de la misma empresa en Xove (Ribadeo)".
"Va menos de un año de Gobierno del PP y las consecuencias sobre la política acuícola sólo se pueden calificar como catastróficas", concluyó Soneira, para referirse a la "parálisis absoluta", la "inversión cero" y la "modificación de las reglas para pagar favores políticos a especuladores y amigos".