LUGO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, afirmó hoy que el delegado de Pesca en Lugo, Jaime Cancio, que dimitió tras enviar por vía oficial currículos a empresas del sector, había cometido "un error".
Este delegado, según publicó el diario El Progreso en su edición del pasado miércoles, remitió por cauce oficial al menos tres de estos currículos de personas que buscan trabajo a empresas del sector pesquero de la Mariña lucense. Cancio formalizó su dimisión ayer tras conocerse esta información.
En este sentido, Varela en primer lugar valoró la inmediatez en cursar esta dimisión por parte de Jaime Cancio, una decisión que considera que "le honra".
A juicio del secretario de Organización del PSdeG, el ex delegado "cometió un error propiciado por la voluntad de ayudar, de trasladar currículos que llegaban a la delegación a destinatarios que le podían dar algún sentido, que en este caso eran empresas". A pesar de ello, Ricardo Varela aclaró que "no es algo que se pueda hacer desde una administración".
Finalmente, Ricardo Varela insistió en que Jaime Cancio "asumió este error y dimitió", algo a lo que concluye que "no se estaba muy acostumbrado cuando se cometían errores muy similares o peores en anteriores administraciones".