Pesca.- Quintana pide "un poco de sentido común" a los mariscadores de la ría de O Burgo

 Rosa Quintana
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha pedido "un poco de sentido común" a los mariscadores de la ría de O Burgo, que este viernes volvieron a manifestarse para exigir medidas contra la contaminación y el furtivismo.

"Estamos en un Estado de Derecho donde cada uno tiene libertad para manifestar sus opiniones como mejor considere, pero la verdad es que me sorprenden un poco este tipo de movilizaciones cuando la Administración está buscando una salida para poder trabajar esta gente, que es lo que vienen demandando desde siempre", ha destacado la responsable autonómica en declaraciones a los periodistas tras inaugurar una jornada de redeiras.

Al respecto, ha reivindicado que la batea de reinstalación de molusco ubicada en la ría de Ferrol "funciona" y, "de hecho", se ha referido a los mariscadores a flote de la Cofradía de A Coruña, que pudieron "comprobar cómo llevando su almeja a la batea de reinstalación se le depuró la almeja". "Pudieron comercializar con buenos precios", ha subrayado.

Así las cosas, la conselleira ha demandado a este colectivo "un poco de sentido común" y ha finalizado abogando por que "todos" los agentes colaboren para poner "a trabajar" al país.

Contenido patrocinado