Actualizado 05/09/2012 22:51 CET

Quintana sugiere en Madrid impulsar una reunión entre Estados y eurodiputados sobre el acuerdo con Mauritania

Rosa Quintana, con el secretario general de Pesca
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha sugerido en una reunión con el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, la necesidad de impulsar una reunión entre Estados miembro de la Unión Europea afectados por el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania y representantes de eurodiputados.

Ello, ha destacado Quintana, para forzar la revisión de este proyecto, con el objetivo de que la flota cefalopodera --24 buques con tripulación mayoritariamente gallega-- pueda faenar en aguas mauritanas.

Así, la conselleira también ha apuntado que "sería conveniente" la elaboración de informes biológicos en los que se refleje el estado real del caladero en lo relativo al pulpo.

En relación a la situación de la flota en aguas exteriores, en particular dadas las circunstancias de los dos buques gallegos obligados a abandonar una zona de pesca de aguas internacionales por parte de Argentina, Rosa Quintana solicitó al ministerio su colaboración para poder llevar a cabo un seguimiento y apoyo.

A mayores, la titular de Mar expuso al Gobierno la necesidad de avanzar en la gestión de las cuotas de la caballa y del jurel para la flota española.