Siguen cerrados polígonos de mejillón de las rías de Vigo, Pontevedra, Ares-Betanzos, Baiona y Corme

Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 13:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Polígonos de extracción de mejillón de las rías de Vigo, Pontevedra, Ares-Betanzos, Baiona y Corme continúan cerrados debido a la presencia de biotoxinas, de acuerdo con el último informe de situación publicado por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar).

El documento, que recoge Europa Press, muestra que siguen cerrados cinco polígonos en Cangas --en la ría de Vigo y en la de Pontevedra-- y tres en Bueu --en Pontevedra--.

Esta misma situación administrativa de prohibición de recolectar molusco afecta a dos polígonos en Sada --Ares-Betanzos--, a uno en Baiona y a otro en Corme.

Este miércoles trascendieron dos casos de intoxicación por biotoxina amnésica (ASP) debido al consumo de mejillón adquirido fuera de los cauces legales, según informó la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Ante esta circunstancia, la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que adquiera los productos del mar siguiendo los cauces legales de comercialización, para evitar problemas de seguridad alimentaria.