Pesca.- La Xunta abre el plazo de presentación de solicitudes para obtener el permiso de pesca de 2009

Actualizado 07/09/2008 14:10:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente abrió ya el plazo para presentar las solicitudes para el sorteo de los permisos de pesca en los cotos durante la temporada de 2009, un plazo que se alarga hasta el próximo 30 de septiembre, según recoge la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los impresos de solicitud para los interesados están ya disponibles en los servicios provinciales de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y en la página web www.medioambiente.xunta.es/formularios.jsp, que podrán presentarse en los registros de las delegaciones provinciales o en internet a través del portal www.xunta.es:444/pescafluvial.

Para la presentación de las solicitudes por escrito será necesario adjuntar una copia del DNI de cada miembro y la firma del demandante. Sin embargo, los que gestionen su permiso a través de internet deberán introducir el número de DNI y el de la licencia fluvial.

La admisión de solicitudes podrán consultarse en la misma web donde se descargan los formularios con la introducción del DNI. Los admitidos podrán participar en el sorteo de los permisos que tendrá lugar el 14 de noviembre, mientras que los que no hayan sido admitidos tendrán derecho a efectuar sus reclamaciones entre el 15 y el 27 de octubre.