La Xunta ampliará el crédito de las ayudas a la transformación y comercialización del sector en 32 millones

Rosa Quintana En Su Visita A La Depuradora De Cabo Cruz
XUNTA
Actualizado: sábado, 14 julio 2012 20:28

Destaca la labor desarrollada por Asmecruz que está "siempre apostando por la innovación y la modernización"


PONTEVEDRA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha avanzado que, en breve, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una ampliación del crédito de las ayudas destinadas a mejorar la transformación y comercialización de productos del mar.

De este modo, ha explicado que a la subvención inicial de 19 millones de euros para los productos del sector de la pesca, se suma una ampliación de 32 millones, con la que las ayudas ascenderán a 51 millones de euros.

Así lo ha informado en este sábado en una visita a las instalaciones de la depuradora de Cabo Cruz de Bueu (Pontevedra), perteneciente a la Asociación de Produtores Mexilloeiros de Cabo Cruz (Asmecruz).

En su visita, la conselleira, acompañada por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, ha conocido los proyectos de investigación que desarrolla la empresa en la actualidad, como el departamento de I+D+i, en el que se integra un laboratorio de seguridad alimenticia.

Además, ha valorado el esfuerzo que está realizando la entidad para obtener la certificación IFS (Internacional Food Standar), una norma de carácter internacional que tiene como objetivo garantizar la seguridad de su marca en los productos vendidos, así como la transparencia en toda la cadena de subministro.

ASMECRUZ

Por ello, Rosa Quintana ha destacado la labor que desarrolla la Asociación de Productores Mexilloeiros de Cabo Cruz (Asmecruz) que, como ha indicado, están "siempre apostando por la innovación y la modernización".

En este sentido, ha subrayado que las inversiones realizadas por Asmecruz "con el propósito de incrementar su productividad y competitividad" así como de "implementar mejoras en el ámbito comercializador a través de la investigación".

A este respecto, también ha recordado que el departamento autonómico que dirige, a través de ayudas destinadas a al comercialización y transformación, destinó "más de 166.000 euros entre 2010 y 2011 a esta depuradora que factura 12 millones de euros al año".