La Xunta apoyará a la flota de la costera del bonito en agosto a través del buque 'Sebastián de Ocampo'

Actualizado 05/07/2011 20:36:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta apoyará a la flota de la costera del bonito durante "todo el mes de agosto" a través del buque 'Sebastián de Ocampo'. El barco prestará apoyo a todas las embarcaciones dedicadas a la captura del bonito del norte, destaca la Consellería do Mar.

En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana señala que "así se acordó" este martes en una reunión celebrada con el Ministerio de Medio Marino, en Madrid, en la que participó el subdirector de Gardacostas, Lino Sexto.

"Al igual que en años anteriores, las labores de este buque se complementarán con los medios del Gobierno central", explica la consellería.

Los helicópteros 'Pesca I' y 'Pesca II' también estarán "a disposición de la flota" una vez que esta se encuentre dentro del radio de acción, en la fachada atlántica gallega y también en la parte oeste del Golfo de Vizcaya, "más próximo a tierra", apunta.

"Las dos aeronaves estarán preparadas para actuar ante cualquier contingencia que se pudiese producir en la campaña", agrega. Además, se congratula de que el ministerio "atendiese a su petición de convocar la reunión" para organizar la presencia de los medios técnicos y humanos de apoyo a esta flota.

La propia conselleira, Rosa Quintana, envió hace dos semanas una carta a la Secretaría General del Mar en la que mostraba su preocupación "por la tardanza" en la organización del apoyo logístico.