La Xunta defiende que actuó de inmediato tras recibir la comunicación de la denuncia contra Conservera de Rianxo

  Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 21:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno gallego actuó "desde el mismo momento" en el que el Consello Regulador do Mexillón se puso en contacto con la Consellería do Mar "el martes al mediodía".

"Actuamos recabando toda la información y documentación y se la trasladaremos a los organismos competentes para que adopten las medidas oportunas", ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego al término del Consello de la Xunta.

Lo ha manifestado después de que el Consello Regulador del Mexillón de Galicia, que se encarga de velar por la denominación de origen de este producto de las rías gallegas, denunciase a la empresa Conservera de Rianxo por vender mejillón procedente de Chile como gallego.

56 MILLONES DE EUROS

Por otra parte, la Consellería do Mar hizo balance de las ayudas concedidas a la flota pesquera en 2010, que beneficiaron a más de 760 personas. En total, se ha destinado a este fin un importe de casi 56 millones de euros.

La Xunta ha constatado que un 16 por ciento de personas solicitó las ayudas socioeconómicas destinadas a los afectados por la paralización de la flota, lo que indica que esta medida se aplica "de forma eficaz" y con "alternativas para la reinserción laboral" de los tripulantes.

El número de buques beneficiarios por las ayudas a la paralización definitiva convencional supuso "el cuádruplo" con respecto a años anteriores. Además, las ayudas a inversiones a bordo de buques pesqueros tuvieron 261 beneficiarios, "principalmente" de artes menores.