SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca concederá ayudas económicas por valor de casi 10 millones de euros para la mejora y modernización de las empresas Frivipesca Chapela, del municipio pontevedrés de Redondela, y Servanza, radicada en el ayuntamiento coruñés de Boiro.
Las subvenciones se enmarcan en la orden de ayudas para la realización de inversiones relativas a la creación, renovación, modernización e innovación tecnológica de las empresas de manipulación, transformación, conservación, tratamiento y comercialización de productos pesqueros, de marisqueo y acuicultura.
La solicitud de Frivipesca tiene como objetivo ampliar su nave frigorífica, para lo cual tendrá que hacer frente a una inversión de 18 millones de euros, de los cuales la Consellería de Pesca aportará más de 6 millones.
En el caso de Servanza, el departamento que dirige Carmen Gallego aportará 3,5 millones para su proyecto de adecuación de su nave industrial y de la instalación a nueva maquinaria, en lo que la empresa tiene previsto invertir más de diez millones de euros.