A CORUÑA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña, ubicado en Punta Langosteira, recibirán una ayuda por parte de la Consellería de Pesca de 4,5 millones de euros para la regeneración de la zona.
Representantes del departamento autonómico informaron a Europa Press de que en la tarde de ayer alcanzaron un acuerdo con la Autoridad Portuaria de A Coruña para la "regeneración" de la zona afectada por la construcción del puerto exterior coruñés que supondrá la entrega de 4,5 millones de euros repartidos en tres años.
Los técnicos de Pesca están trabajando en estos momentos en la concreción de los proyectos que se desarrollarán en la zona con el objetivo principal de "asegurar que no se vea afectada la reproducción de las especies", según las mismas fuentes, para tomar una decisión que se transmitirá "en breve" a los afectados.
El portavoz de los afectados y representante de CIG, Paulo Carril, explicó a Europa Press que los detalles del acuerdo "están todavía sin definir", para lo que se reunirán "en breve" con representantes de la Consellería, pero se mostró "muy satisfecho" por su contenido que, desde su punto de vista "respeta los derechos de los trabajadores".
Con esta medida se pone fin a un conflicto que se prolonga ya desde hace dos años entre los alrededor de 150 mariscadores de la zona y la Autoridad Portuaria de A Coruña para el que ha sido necesaria una larga negociación con múltiples encuentros entre las partes en las que medió Pesca, además del desarrollo de numerosas manifestaciones por parte de los trabajadores.