SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Mar se comprometió hoy con los representantes de distintas asociaciones de productores de mejillón a reforzar el control y vigilancia de la extracción de cría de este molusco bivalvo a través del Servizo de Gardacostas de Galicia.
En un comunicado, el departamento de Rosa Quintana informó de que en una reunión mantenida entre los directores xerais de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, y de Ordenación e Xestión dos Recursos, Pablo Fernández, y los representantes de asociaciones de bateeiros.
Los responsables de Mar explicaron a los productores que, según la orden de 24 de noviembre de 2000, la extracción de cría de mejillón puede realizarse a través de los propios concesionarios de las bateas o de un convenio entre éstos y las cofradías de pescadores y agrupaciones de mariscadores.
Los directores xerais estudiarán, además, la propuesta formulada por los productores para poder recoger cría de mejillón todo el año --y no sólo entre el 1 de diciembre y 30 de abril-- en función de los estudios técnicos existentes. También analizarán la posibilidad de realizar esta actividad en las reservas marinas.