Pescanova aprueba el pago de un dividendo de 0,45 euros por acción

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 19:09

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Pescanova aprobó hoy por unanimidad el reparto de un dividendo de 0,45 euros brutos por acción a partir del próximo 5 de mayo.

Asimismo, los accionistas presentes en la junta aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión de Pescanova, así como la gestión del consejo de administración, todo ello referido al ejercicio de 2008.

Pescanova obtuvo en 2008 un beneficio neto de 25,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La facturación creció un 4 por ciento, hasta los 1.343 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 138,4 millones de euros, un 13 por ciento más, en un año marcado por la volatilidad global de la economía y por la fuerte variación de precios de las materias primas (crudo y cereales de gran consumo).

Contenido patrocinado